5 PAUTAS PARA REALIZAR TUS RESÚMENES Y NO MORIR EN EL INTENTO

Montaje

Buenos días con alegría!

Hoy es vierneeeeeeeeeeeeees!!!! Por eso hay que darle caña al fin de semana, para llevarlo todo al día, hacedme caso, es importantísimo (además de muy difícil) llevar las asignaturas al día.

Esta semana he estado liadísima, llevo todas las asignaturas de segundo y un par de primero a las que me presento en diciembre y se me hace muy complicado encontrar hueco para el blog, pero prometo que para mediados de esta semana subo vídeo.

Aún no estoy estudiando, solo me dedico a hacer repasos y resúmenes de lo que voy dando en clase, para esta etapa en la que aún no tenemos que hacer tanto ejercicio de memorización os quiero dar unos consejillos.

  1. Intentad que no pase demasiado tiempo desde que dais la materia hasta que hacéis el resumen o esquema, porque tu cabeza no estará en consonancia con la materia que estás resumiendo, ya que recordarás lo que has dado recientemente y no lo que diste hace dos semanas.
  2. Yo uso muchos colores diferentes y muchos tipos de post-it, rotuladores, subrayadores… pero no lo hagáis a la ligera, sino no será más que un lío de colores sin sentido. Cread vuestra propia guía de colores para cada asignatura. La mía para derecho penal es esta: IMG_20151022_201437
  3. Elije el formato que más cómodo te resulte a la hora de estudiar, yo a veces uso folios, otras veces uso hojas troqueladas de una raya, otras veces los hago a pc y otras en el propio libro añadiendo notas, depende de la asignatura, en el vídeo que subiré a mediados de esta semana os lo explicaré esto un poco mejor.
  4. Crea un ambiente cálido. A mi hacer apuntes me relaja mucho, es una forma de repasar la materia de una forma muy suave y sin presión, por eso intento crear un ambiente cálido; una velita (con cuidado!), flexo (el mío tiene luz amarilla precisamente porque es más cálida), pon todo lo que vayas a usar cerca para no tener que levantarte más de lo imprescindible, etc. A veces también me pongo música, pero instrumental, para no ponerme a cantar o bailar como una loca, os recomiendo música de piano, yo escucho mucho a Ludovico Einaudi, sí, el que hizo la banda sonora de “Intocable”, ese mismo. Aquí os dejo el enlace a una lista muy chula: LUDOVICO EINAUDI
  5. Por último, apaga el móvil, o ponlo en modo avión, o tíralo por la ventana. El móvil es ese aparato maligno cuya intención es hacer que no lleguemos a concentrarnos jamás.

Espero que estos consejitos os sirvan de algo, a mi me ayuda bastante seguir todas estas pautas.

Un beso a tod@s!!!!

Recuerda que puedes seguirme en:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Responder

